jueves, 26 de abril de 2012

Cómo tejer banderines a crochet con punto granny

Hola Hola. 

Estas son las indicaciones:

Vuelta 1: 4 puntos cadena y cerrar el círculo con un punto enano.


Vuelta 2: 3 cadenas (para simular 1 vareta simple) + 8 varetas simples y cerrar con punto enano.


Vuelta 3: en un mismo espacio de la vuelta 2 tejes este grupo de puntos: 3 cadenas (de nuevo para simular 1 vareta simple) + 2 varetas + 3 cadenas + 3 varetas, creando así una de las esquinas del triángulo. Te va a quedar así:


Después tejes 1 cadena; salteas 3 varetas de la vuelta 2, y en el espacio que hay entre la vareta 3 y la vareta 4 de la vuelta 2 haces este grupo de puntos: 3 varetas + 3 cadenas + 3 varetas, formando así la segunda esquina del triángulo: 




Después tejes 1 cadena; y lo repetís: salteas 3 varetas de la vuelta 2 y en el tercer espacio (entre la vareta 3 y 4 de la vuelta 2)  tejes el grupo de puntos: 3 varetas + 3 cadenas + 3 varetas; 1 cadena y cerras con un punto enano. Así quedó formado ya un triangulito.



Vuelta 4: muy similar a la vuelta 3, pero empezás desde un lugar distinto que antes. Ahora estás en uno de los lados del triángulo, no en la esquina. Entonces, vas a hacer tres cadenas (para simular una vareta simple) y tejes 1 cadena mas (o sea, que empezás la vuelta tejiendo 4 cadenas):


Pasas al espacio de la esquina y volves a hacer el grupo de puntos: 3 varetas + 3 cadenas + 3 varetas; 1 cadena; en el espacio que hay entre los dos grupos de varetas de la vuelta anterior haces 3 varetas; 1 cadena; y llegas a la otra esquina, donde tejes el grupo de puntos: 3 varetas + 3 cadenas + 3 varetas; 1 cadena; y, en el espacio que hay entre los dos grupos de varetas de la vuelta anterior haces 3 varetas; 1 cadena; y llegas a la última esquina en donde haces lo mismo que en las demás esquinas: 3 varetas + 3 cadenas + 3 varetas; 1 cadena; y, ya llegando al final de la vuelta haces 2 varetas y unis con un punto enano a las 3 cadenas que habías hecho al empezar la vuelta.


Vuelta 5 y sucesivas: a partir de esta vuelta ya no hay nada nuevo, siempre se teje igual como la vuelta 4 pero agregando 3 varetas en cada uno de los espacios que queden en los lados del triángulo (entre los grupos de varetas) de la vuelta anterior para que se vaya agrandando el tejido; o sea que en cada lado vas a ir agregando un grupo de 3 varetas + 1 cadena; y en las esquinas la cantidad de puntos va a ser siempre la misma. Entonces en cada vuelta vas a ver que los lados se van agrandando y las esquinas continúan igual. 



Vuelta 6: 


Borde: le podés hacer un borde del color que quieras, para que quede más prolijo. Yo le hice dos vueltas en punto enano, pero también puede ser en cualquier otro punto, obvio.



Para unirlos: con punto cadena hice una tira de 100 puntos y después empecé a enganchar los triángulos. 
TIPPPP: el triángulo tal vez quede un poco redondeado, no tan derechito, asi que teniendo la tira tejida, agarré el punto del triángulo que quedó bien en la esquina e hice una vareta y al cerrarla la enganché con la tira de 100 puntos, después seguí tejiendo un punto enano sobre todos los puntos del lado del triángulo y en el último punto de la otra esquina del triángulo hice otra vareta (para que así quede más recto); después hice diez puntos cadena (para la tira entre banderín y banderín) e hice lo mismo con todos los triángulos. Cuando terminás con el último triángulo / banderín (en mi caso, diez) haces de nuevo 100 puntos cadena para la otra tira. 
Yo le di a todo una última vuelta de punto enano para que las tiras y los espacios que hay entre los banderines sean más resistentes, pero eso queda a elección tuya.

Podés hacer cuantas vueltas quieras y podés cambiar de color entre vueltas, sólo tenés que cortar el hilo / lana cuando terminas una vuelta, hacer un nudito y empezar con el otro color.
Obvio que lo último de todo es disimular todos los hilitos que quedaron por ahí.


 Espero que te haya quedado bien, los míos me encantaron.
Chauuuuuuuuuuu

PATRÓN: hecho a mano, como mejor pude....


11 comentarios:

  1. HERMOSOS muuuy lindos! Felicitaciones por el blog Vir!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. hola!!! soy de bariloche, busque por toda la internet triangulos y el tuyo es el mejor explicado! me salio precioso mi colgante, gracias!!! laura

      Eliminar
  3. Muchas gracias la primera explicacion perfecta con la que se puede tejer y que te quede igual!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente la explicación. Conocía la forma de hacer grannys y me sirvió mucho tu tutorial. Estoy en pleno trabajo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido Susana!
      Gracias por tu compentario!! Tenés blog así veo cómo te quedaron si subis alguna fotito?
      Besos! Virginia

      Eliminar
  5. Está buenísima la explicación! muchas gracias

    ResponderEliminar

Blogging tips